Sientes que ya tienes la clave para la adquisición de clientes para tu negocio de suscripciones SaaS. Te fijas cada día en la analítica de tu sitio web para ver como crecen los números de visitantes.
Piensas que las cosas van bien.
Luego te das cuentas de que muchos de los visitantes se han convertido en potenciales clientes. Ya estás convirtiendo más de cuando empezaste, pero las ineficiencias y caídas en tu página de pago ahora son asombrosas.
Algo está pasando. Muchas personas visitan tu sitio, llenan el carrito de compra y luego se van. ¿Entonces qué es lo que necesitas?
Las empresas de SaaS son susceptibles a los riesgos y a las fricciones que se realizan durante el pago. Y es por eso que debemos tomar algunas tips y pasos sólidos para aumentar las inscripciones. Para las empresas SaaS de autoservicio, la experiencia de check-out debe ser muy suave y fluida. Ya que el resbalón más leve, puede distraer al usuario, decepcionar o finalmente abandonar el proceso de pago.
Una experiencia donde el mismo cliente realiza la compra es el arma secreta para obtener las mejores conversiones.
Te explicaremos por donde se empieza.
Ten en cuenta que en este momento debes ser muy cuidadoso con el cliente. No debes hacer sentir al cliente que le estás quitando su dinero. Y siempre tener presente estos dos elementos dorados: simple y seguro.
Es común que las páginas de pago estén llenas de información no deseada que solo distrae al cliente del propósito final: la conversión. Estos son algunos ejemplos:
La experiencia de pago determina si el usuario realmente completará la transacción o abandonará la mitad del proceso.
# 1 Rellena previamente tantos campos como pueda.
# 2 Comunica los errores claramente a través de los mensajes de error.
# 3 Asegúrate de que la función de autocompletar funcione de manera consistente en todas las plataformas y navegadores, para que sus clientes puedan verificar más rápidamente.
Crea formularios amigables y responsivos para dispositivos móviles para aquellos usuarios que desde ya representan un segmento de usuarios más apresurados y menos tolerantes.
# 4 campos de código de cupón. Esto puede ayudar y/o perjudicar. Si bien son una forma efectiva de ganar clientes al momento de pagar, asegúrate de que no afecte el flujo de compra. Tienes que hacer las pruebas correspondientes para ver si funciona para tu empresa.
Cuando se trata de personalizaciones, Kevin Clark, el responsable de diseño de Shopify, sugiere:
Asegúrate de que las personalizaciones que aplicas a tu página de pago sean coherentes y familiares. Ten mucho cuidado con los cambios ligeramente diferentes, como nuevos campos, botones con diferentes colores, cambios en el tipo de letras y tamaños pueden romper la experiencia.
Limita la cantidad de clics que pueden dar los usuarios en la navegación y ayuda para que el proceso sea lo más suave posible. Lo importante es que constantemente estés realizando pruebas para obtener resultados optimizados.
Los clientes necesitan constantemente garantías de seguridad y privacidad, más aún en el minuto que deben pagar. Muestra a tu cliente que te tomas en serio la seguridad y que tienes todas las medidas controladas, demuestra que la información de los clientes no corre ningún riesgo.
Estos son algunos de los objetivos de seguridad importantes que debe alcanzar para ganar la confianza de su cliente:
Las compras a SaaS son guiadas por las experiencias.
El comercio en el día de hoy es impulsado por la elección de los clientes, y ellos siempre tienen buenas alternativas para elegir. Para que tu negocio sobreviva necesita diferenciarse. Y tu pago también debe hacerlo. Debe tener una personalización y ser un proceso de total comodidad.
Ofrecer a los usuarios la opción de múltiples métodos de pago es frenar los agujeros antes de pagar. Según un informe de WorldPay, el 55% de los usuarios cancelaría su compra si su método de pago preferido no estuviera disponible. Anote la palabra ”preferido“.
Los métodos de pago y las opciones varían de un país a otro. Algunas culturas se sienten cómodas ingresando los detalles de su tarjeta, mientras que otras siguen siendo más conservadores al riesgo de la tarjeta de crédito.
Debes facilitar que los usuarios paguen del modo que ellos quieren.
Un checkout que hace más de lo que se espera.
Necesitamos pensar en la solución de pago como una oportunidad donde se puede satisfacer todos los requisitos que tu empresa pueda darle al cliente.
Las empresas SaaS tienen estas oportunidades para satisfacer al cliente:
Debes recordar que no importa qué tan seguro estás de que una idea u otra puede funcionar para tu negocio: siempre vale la pena probar todo.
En el mundo de SaaS, a todos se les paga en dos monedas: Dinero y Experiencia. Con un checkout potente, puedes conducir ambos.
Estos elementos indispensables y esenciales son puntos ideales para optimizar tus páginas de pago para lograr el objetivo final de una experiencia de pago sin fricción. Sin embargo, no existe una receta única para todos.
Con un software de gestión de facturación de suscripciones como SimpleDTE, puedes crear una experiencia de pago sin fricción, que se ajustará al flujo de trabajo.
¿Deseas obtener más información sobre cómo SimpleDTE puede potenciar su experiencia de pago? Obtén tu Demo, pruébalo y dinos qué piensas.