¿Cómo dejar de ser una empresa prehistórica?
Si estás listo y deseas que tu empresa crezca, sea moderna y deje ser una empresa prehistórica, debes hacerte la siguiente pregunta. ¿Cómo me aseguro de tener la tecnología adecuada para escalar con las estrategias de crecimiento y desarrollo?
Primero que todo debes invertir tiempo y recursos al crecimiento de tu empresa y así hacer un balance de tu situación actual y establecer un plan sólido, que les dará un enorme favor tanto a tu negocio como a ti.
A veces, el crecimiento se siente como si estuviera sucediendo a una gran velocidad, pero al detenerse a considerar de qué manera necesitas escalar tu tecnología para alinearse con el desarrollo de tu negocio, evitarás descuidos, dificultades e incluso errores costosos.
Algunas reglas para guiar tus planes de tecnología mientras te preparas para crecer
Evalúa lo que tienes
Realiza una auditoría de lo que estás utilizando hoy. Ciertamente, existen algunas lagunas incluso en tu infraestructura actual. Piensa que puedes tener empleados remotos y en el estado actual de tu sitio web, piensa en que necesita tu personal para hacer su trabajo. ¿Están utilizando dispositivos móviles obsoletos o reciben acceso irregular a internet? Asegúrate de que tus sistemas actuales estén funcionando de una excelente manera antes de comenzar a adquirir más.
Entonces, piensa a largo plazo
Observa de cerca el pronóstico para el crecimiento de tu empresa y realiza un plan no solo para el próximo año, sino también para los próximos dos, cinco o incluso 10 años siguientes. No tienes una bola de cristal que te diga cada herramienta de tecnología que estará disponible para ti, pero puedes planificarlo con lo que sabes hoy. Se específico: utiliza datos y proyecciones reales para ayudar a guiar tu estrategia a largo plazo.
Nunca dejes de pensar en el crecimiento
Con cada decisión que tomes, no solo pienses cómo te beneficiará en el corto plazo. Imagina que continuarás escalando a este ritmo durante los próximos años. Es posible que estés modificando constantemente tu plan, pero al menos tendrá uno.
Ir paso a paso
Invierte en tecnologías y redes que se puedan aumentar fácilmente en el futuro. En lugar de comprar un gran mecanismo o plataforma que no se puede modificar, busca las formas de agrupar y agregar componentes entre sí para aumentar el ancho de banda y la capacidad.
No seas demasiado conservador
Poner muchas trabas económicas no funcionará a largo plazo, y probablemente tampoco a corto plazo. Es mucho más rentable invertir temprano en tecnología que crecerá junto contigo, que gastar el mínimo en herramientas menos óptimas que necesitarás reemplazar más pronto que tarde.
Cuenta con la nube
En lugar de invertir en hardware y software costoso que serán obsoletos mientras crezcas, considera cambiar parte de tu tecnología a plataformas basadas en la web. A medida que la computación en la nube se vuelve más disponible y más sofisticada, los servicios en línea como el almacenamiento de datos, la telefonía y la automatización en facturación están dejando a sus competidores más tradicionales en verdaderos objetos coleccionables de antaño.
La implementación no es la meta final. La integración sí lo es
Tener la capacitación correcta para usar las nuevas tecnologías es tan importante como la implementación de la tecnología misma. No debes darle a los empleados una tecnología que les haga más fácil su trabajo sin antes enseñarles por qué y cómo debe funcionar. Si tienes poca capacitación, has invertido mucho por muy poco retorno.
Considera múltiples dispositivos
No todos los empleados, proveedores o clientes utilizarán exactamente la misma tecnología. El personal en el campo podría conectarse remotamente con VPN o iniciar sesión desde sus computadoras personales a través de un portal web. Aquellos que usan sus dispositivos móviles personales para el correo electrónico y el servicio telefónico del trabajo no tendrán el mismo teléfono. Y los clientes aún pueden estar llamándolo desde un teléfono fijo. Asegúrate de que cuando crezcas, tus soluciones serán compatibles con múltiples plataformas y sistemas operativos.
Debes buscar ayuda y confiar en los que saben
Sabemos que dejar de ser una empresa prehistórica no es una tarea fácil. Pero existen diversas soluciones tecnológicas que trabajan en la nube y que poseen la última tecnología, además son software que están continuamente actualizando sus servicios para estar en lo más alto en cuanto a innovación y tecnología se trata. SimpleDTE es el software de gestión de suscripciones que te permite automatizar la facturación y tomar ventaja. Infórmate, pregunta, investiga y no te quedes atrás, el mundo está lleno de opciones, y hoy más que nunca la tecnología está al alcance de tu mano.